Acerca De:

Es inusual encontrar una colaboración entre médicos, y aún más que sea con un Cardiólogo Intervencionista, un Cirujano Bariátrico y Metabólico y una Licenciada en Nutrición. Desde que los anfitriones se conocieron a través de una llamada telefónica, ambos se cayeron muy bien y decidieron colaborar juntos en un podcast con el objetivo de educar a las personas sobre el buen comer, un tema que es realmente confuso hoy en día.

El resultado de esta colaboración culmina en un programa educativo pero divertido, mostrando las personalidades joviales y ocurrentes de los doctores, sin perder de vista el gran conocimiento de ambos en temas de enfermedad, salud y cómo es que la nutrición afecta profundamente el bienestar de los individuos. 

El Dr. Christian Assad es un Cardiólogo Intervencionista con un interés particular en prevenir y revertir enfermedades relacionadas con complicaciones cardiovasculares, a través de cambios en el estilo de vida de las personas. Así mismo, el Dr. Assad es el director de la clínica CardioMetabólica en RGV Cardiology, en McAllen, Texas. 

Por otro lado, el Dr. Ariel Ortiz Lagardere es un Cirujano Bariatra y Metabólico, por lo que su principal objetivo es ayudar a las personas con obesidad y sobrepeso. Ha creado un método revolucionario conocido como TCR (Therapeutic Carb Restriction), con el cual ha logrado revertir enfermedades crónicas metabólicas tales como diabetes mellitus, hipertensión y obesidad. Actualmente, el Dr. Ortiz es director del Instituto Internacional de la Medicina Metabólica en Baja California, México.

Finalmente, Lucia es una activista de la nutrición con una visión global de la salud. Habiendo superado ella misma algunas condiciones de salud, y con la experiencia de más de 13.000 pacientes, sus recomendaciones abordan la raíz del problema.

Es Nutrióloga Certificada con diplomado en Nutrición Bariátrica por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas; se graduó con honores y recibió el mérito universitario por la Universidad Iberoamericana. Lucía es profesora de la Universidad Iberoamericana; miembro de la Academia de Nutrición y Dietética, Dietistas en Medicina Integrativa y Funcional y de la Academia de Nutrición Integrativa y Funcional en los Estados Unidos; en México, es miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos y socia fundadora de la Asociación de Nutriólogos y Dietistas de Baja California. 

Tiene especial interés en los trastornos gastrointestinales, la salud de las mujeres y las enfermedades autoinmunes. Su misión es que la gente conozca el poder de la nutrición, coma rico y reciba los beneficios de tener salud.