El alcohol en exceso es nocivo para la salud. Y el que no toma también puede perderse de los beneficios liberadores de ansiedad y los abundantes antioxidantes de algunas bebidas.
Entonces ¿Cuál será el punto medio?
El tomar de una a dos copas de vino o una copa de licor claro al día tiene efectos positivos a largo plazo. El problema viene cuando se abusa en la cantidad de alcohol que se consume o si el tipo de bebidas que se ingiere tiene muchos carbohidratos. Por ejemplo, la bebida con más carbohidratos y más popular es desafortunadamente para muchos… la cerveza.
La cerveza está hecha al hervir la cebada y sacar los almidones (azúcares) del grano y posteriormente fermentarlos para producir alcohol. La regla para estar en ketosis es no consumir más de 20 gramos de carbohidratos al día, y una cerveza puede tener 15 o más gramos.
Otros licores dulces también cuentan con mucha azúcar y no se olviden de los mezcladores. Muchos licores son mezclados con saborizantes que contienen grandes cantidades de azúcar, incluyendo algunos que ni siquiera son dulces, como el agua quina.
Entonces la moraleja es: Si van a tomar, ¡No abusen en cantidad y cuiden la calidad! Tomen licores claros, no dulces, sin mezcladores azucarados y en su defecto, tomen una buena copa de vino.