¡Cómo bajar de peso comiendo bien!

El privarse de ciertos alimentos generalmente es algo poco tolerado… por más valiente que sea el individuo, y la fuerza de voluntad se desmorona rápidamente ante el reto y las personas terminan por sucumbir ante los deseos de lo que exige el paladar y la mente.

Es importante comprender que comer carbohidratos en abundancia promueve un estado inflamatorio generalizado que resulta en síndrome metabólico, y este último produce diabetes, presión alta, colesterol, triglicéridos altos, infarto al miocardio, embolia cerebral, entre otras enfermedades crónicas y letales. Así mismo, el comer carbohidratos (y no grasa) es la causa principal de la obesidad.

Al entender esto, es más fácil crear conciencia en el individuo para cambiar a un programa de nutrición óptima, o sea disminuyendo el consumo de carbohidratos y optando por alimentos con más grasas.

Cuando le digo a alguien que lo ideal es quitar los carbohidratos, usualmente se asustan porque no saben qué van a poder comer. Pero permítanme darles un ejemplo sencillo:
– La mañana comienza con el desayuno. Puedes comer de dos a tres huevos fritos en aceite (de olivo o de aguacate, por favor nunca aceite vegetal), varias tiras de tocino (de preferencia orgánico) y unos vegetales como espinacas o espárragos. Café siempre es bienvenido, sin embargo, es necesario evitar los edulcorantes artificiales y el azúcar. Y si les gusta la crema en el café, usen la crema pesada, ya que carece de carbohidratos y es alta en grasa.
– La comida entonces puede ser proteína animal, una buena ensalada con mucho aceite de olivo, aguacate, algunas nueces y queso. Vegetales siempre son bienvenidos y se pueden comer de forma ilimitada siempre y cuando sean vegetales que no son raíces, ósea que crecen por arriba de la tierra. Esto quiere decir que las papas, camote, zanahorias, betabel, etc contienen muchos gramos de carbohidratos y deben de evitarse.
– La cena puede ser una buen corte como un rib-eye, marmoleado con bastante grasa, una bola de mantequilla montada en el corte, algunas verduras a las brazas y una buena ensalada con bastante aceite de olivo, queso, aguacate, nueces y por supuesto una buena copa de vino tinto.

Les pregunto ahora, ¿Qué pero le ponen a un día en el que pueden comer así de delicioso?

Únete a la discusión

1 comentario
  • Gracias, tengo una consulta, qué alimentos puedo comer? He querido empezar con dos comidas, una a las 10am y otra a las 5pm, pero, qué podría comer por las mañanas?
    Gracias

Lectura avanzada

¿Qué es la dieta Keto?

La dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés, en su forma abreviada) o dieta cetogénica es una manera de comer donde el consumo de...

¿Comer grasa para bajar de peso?

Aunque suene un poco loco, no hay algo más certero en el mundo de la nutrición. La tradición de contar calorías hasta hoy en día, realmente ha sido...

¡Los malditos carbohidratos!

¿Sabías que entre más carbohidratos comas, más se te antojarán? Esto es lo que produce la clásica hambre un par de horas después de haber comido. Lo...

¡Un traguito de vez en cuando!

El alcohol en exceso es nocivo para la salud. Y el que no toma también puede perderse de los beneficios liberadores de ansiedad y los abundantes...