La dieta keto (de la palabra “ketogenic” en inglés, en su forma abreviada) o dieta cetogénica es una manera de comer donde el consumo de carbohidratos es bajo, lo cual ayuda a quemar grasas de manera más efectiva.
Existen muchos beneficios al comer de esta manera, entre los cuales se incluye la pérdida de peso y mejoría en el estado de salud, incluyendo resolución de enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial sistémica. Hay estudios científicos que respaldan lo antes descrito.
Así mismo, muchos de los autores que tenían problemas de sobrepeso durante parte de sus vidas decidieron experimentar en carne propia la dieta cetogénica y sus resultados fueron sorprendentes. Pérdida de peso, especialmente de grasa corporal al comer más grasa. Aunque suene increíble, es cierto. El comer grasa promueve la quema de grasa. El comer grasa también promueve la salud general. Lo más importante es lograr disminuir el consume de carbohidratos, para que se dé el efecto cetogénico, o sea la quema de grasa corporal como energía, produciendo cuerpos cetónicos como resultado final. Estos términos serán fácil de entender al leer varios de los artículos en este blog.
El las múltiples dietas a lo largo de mi vida me limitaban el consumo de almendras aguacates y nueces y a mí me fascinan pero en las semanas que yo me pasaba de la ración que ellos me daban de estos alimentos yo iba con miedo a pesarme y en realidad es cuando bajaba un poco más de peso. Ahorita entiendo porque.
Buenas doctores,
Soy toda oídos respecto a su altruismo comunicador con tan buen humor.
Reciban mi sincero agradecimiento por su generosidad.